sábado, julio 20, 2024
25.6 C
San Luis Potosí

DIF Municipal impulsa el bienestar de los niños y niñas de La Pila

Publicado:

La entrega de apoyos en La Pila es parte del compromiso social del DIF en la Capital.

San Luis Potosí. – El DIF Municipal, encabezado por la maestra Estela Arriaga Márquez, llevó a cabo una entrega de apoyos en la colonia Barrón, de la Delegación La Pila, en donde zapatos, ropa, juguetes y dulces, fueron entregados a 75 niños y niñas de la demarcación. Esta iniciativa busca apoyar a las familias más vulnerables de la localidad, en especial a los niños, para que puedan tener un mejor acceso a los recursos básicos. Además se entregaron lentes graduados del programa «La ruta de la Salud» a 24 habitantes de la comunidad Terrero Sur.

La maestra Estela Arriaga, presidenta del DIF Municipal, lideró la iniciativa, además recorrió las calles de la colonia Barrón y escuchó a la ciudadanía, acompañada del Delegado Municipal en La Pila, Luis Gerardo Aldaco Ortega; la Directora del DIF Municipal, Jessica Albarran Ramírez; Martín Juárez Córdova, Secretario del Bienestar Municipal; y la Regidora Marta Orta Rodriguez.

En el recorrido se pudieron conocer de primera mano los testimonios de beneficiarios del programa Energía Potosina de la Secretaría de Bienestar del Ayuntamiento, el cual instala paneles solares para abastecer hogares que no cuentan con el servicio de luz.

Habitantes de la colonia Barrón agradecieron la labor del Gobierno de la Capital y su dedicación y el fuerte compromiso con las familias más vulnerables de la localidad.

El Delegado Luis Gerardo Aldaco señaló que se está trabajando a favor de los habitantes de la colonia Barrón, una colonia que históricamente ha sido olvidada, pero que al día de hoy la Delegación trabaja para atender las necesidades de sus habitantes: «Redoblaremos nuestros esfuerzos, para que esta colonia pueda contar con los servicios necesarios para que tengan una vida digna, ese es nuestro objetivo» agregó el Delegado.

Esta iniciativa es un ejemplo de cómo la labor gubernamental puede tener un impacto positivo en la vida de la población más vulnerable, y es una muestra del compromiso del Gobierno de la Capital que encabeza el Alcalde Enrique Galindo Ceballos de trabajar por el bienestar de todos los habitantes de San Luis Potosí.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo