jueves, abril 25, 2024
18.1 C
San Luis Potosí

Dinero de venta de terrenos de Ford iría a parar a la Arena Potosí

Publicado:

El Poder Ejecutivo presentó al Congreso local el decreto de enajenación del terreno donde se instalaría Ford, por el que ahora la empresa Steel Dynamics Inc., pagará más de 2 mmdp.

San Luis Potosí,  SLP., 17 marzo 2023.- Este jueves en comisiones unidas de Gobernación, Hacienda del Estado y Desarrollo Territorial Sustentable, las y los diputados locales discutieron y aprobaron el decreto de enajenación de los terrenos de Ford que presentó el Poder Ejecutivo para vender dicha propiedad del estado a la empresa Steel Dynamics Inc, fabricante de acero, o a alguna sociedad de la que forme parte el grupo.

Las únicas abstenciones fueron del diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Francisco Aguilar Hernández y de Mauricio Ramírez Konishi de Movimiento Ciudadano (MC).

Y es que, como lo explicó Aguilar Hernández existen muchas lagunas en este decreto, dado que no se especifica en ninguno de los artículos que efectivamente los terrenos se quedarán en manos de la empresa en mención, por lo que queda abierta la posibilidad de que no sea ésta la que se instale en la entidad potosina, o pueda ser «cualquier sociedad de la que forme parte el grupo», lo cual representaría un peligro, según el diputado.

- Advertisement -

«No se dice que la empresa no podrá dañar mantos acuíferos, no sabemos el giro de las empresas, que tal si a la mera hora la empresa se monta en Monterrey y aquí en San Luis ese terreno lo usa para residuos, necesitamos más claridad respecto al giro«, manifestó Aguilar Hernández.

Además, señaló que queda la posibilidad abierta de que el recurso financiero, producto de la venta del inmueble, se disponga para la construcción de la Arena Potosí, ya que solo se especifica que se utilizará para obra pública.

«La venta de Ford no es mala y menos por la cantidad que se está vendiendo, 2 mil 100 millones de pesos, la venta está perfecta, pero como ciudadanos tenemos dudas de a qué se va a destinar ese recurso, pues dijeron que a obra pública y ello representa el peligro de que el recurso se vaya a una «arena» que no necesita el pueblo de San Luis Potosí», criticó el legislador.

El inmueble propiedad del estado, ubicado dentro del Parque Industrial World Trade Center II, en el Municipio de Villa de Reyes, cuenta con una superficie total de 480 hectáreas, y podrá venderse por no menos de 2 mil 058 millones 907 mil 200 pesos.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo