viernes, marzo 29, 2024
11.4 C
San Luis Potosí

Ejercicio pulcro y profesional del presupuesto: EGC

Durante la instalación de la Comisión Permanente de Hacienda, remarcó que se ejercerá con transparencia y siempre bajo la legalidad.

Publicado:

San Luis Potosí.- “El ejercicio de las finanzas municipales debe ser, además de transparente, muy cuidado, bien administrado, con un ejercicio pulcro en el presupuesto que no es del Ayuntamiento, sino de la población de San Luis Potosí, quienes lo ponen en nuestras manos para ejercerlo con mucho profesionalismo”, declaró el Alcalde Capitalino, Enrique Galindo Ceballos.

En presencia de integrantes del Cabildo y de funcionarios del Gabinete, se instaló la Comisión Permanente de Hacienda, en la que el Presidente Municipal resaltó la pluralidad y la representatividad que hay en su conformación, “lo que se traduce en un amplio compromiso que se tiene en cuanto al cuidado de la hacienda pública del Ayuntamiento”.

Sin lugar a duda, agregó, aquí está la columna vertebral de la funcionalidad del Gobierno Capitalino, en la que el destino de recursos se invertirá en distintas prioridades, pero siempre, de acuerdo con lo que la misma sociedad demande.

- Advertisement -

“Es por ello, que deseo que esta Comisión marche en armonía y con la ética pública que esta tarea merece y por ello, a la par instruyo al Tesorero Municipal y al Oficial Mayor a atender con prontitud los requerimientos de quienes la integran, teniendo en cuenta que la prioridad es la ciudadanía, a la que le debemos rendir cuentas claras”.

Por su parte, la Regidora Presidenta de la Comisión de Hacienda, María Olvido Rodríguez Vázquez resaltó la importancia del trabajo de este Órgano ya que juega un papel fundamental para la ciudad y la población, “es por eso que expresamos nuestro total compromiso para que el ejercicio de los recursos públicos se haga con total transparencia y en estricto apego a la ley”.

De esta manera se fortalecerá, añadió, la revisión de las finanzas públicas en cuya Comisión existe representación de cada una de las fuerza políticas en el Cabildo, no obstante, nuestra responsabilidad será trabajar a favor del bienestar de todas y todos los habitantes del Municipio,  velando y protegiendo el patrimonio de San Luis Potosí.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo