Ejidatarios de Villa de Arriaga y otras comunidades colindantes con la súper carretera 8 mantienen una manifestación pacífica para exigir el pago por el uso de sus tierras, las cuales fueron ocupadas desde hace años para la construcción de la vía, sin que hasta el momento el Gobierno de Ricardo gallardo Cardona haya cumplido con los acuerdos de indemnización.
En días pasados, los inconformes colocaron lonas e varios puentes de la carretera, advirtiendo que, si continúan los incumplimientos, procederán al cierre total de la vía, por lo que exhortaron a los automovilistas a tomar precauciones y considerar rutas externas. Ante la nula respuesta del gobernador, el día de hoy los ejidatarios cumplieron su palabra y bloquearon la súper carretera 80.
Los ejidatarios acusan que han sido ignorados sistemáticamente por las autoridades estatales y federales, a pesar de múltiples gestiones y promesas de pago Solo queremos lo que nos corresponde por ley”, señalaron.
A pesar de que la protesta se mantiene pacífica, más de un centenar de elementos de la Guardia Civil Estatal fueron desplegados en la zona, lo que los manifestantes interpretaron como intento de intimidación y represión, en lugar de una solución al conflicto.
Mientras tanto, el malestar social crece ante la falta de respuesta del gobierno estatal, que sigue acumulando pendientes con los sectores rurales y ejidales del estado









