En una comparecencia bien a modo, hoy se presentó el secretario de Gobernación Guadalupe Torres ante el Congreso del Estado para supuestamente compartir el trabajo que ha realizado la dependencia a su cargo durante este último año.
En un discurso bañado de una realidad alterada, el secretario sostuvo que San Luis vive uno de sus mejores momentos. Así como lo lee y como bien lo dice su patrón, Lupe Torres indicó que San Luis Potosí, goza del mejor momento en seguridad, en inversión, en crecimiento económico y en igualdad.
Sin que nadie, absolutamente nadie de los diputados presentes, ni los diputados de oposición le replicará nada, el secretario indicó que tanto el Gobernador como las diversas secretarias han trabajado mucho en tener a San Luis en un gran top, lo cual, si se le hubiera preguntado a cualquier ciudadano, claramente hubiera dicho lo contrario.
Las dos cerecitas que le colocó al pastel el secretario fue, una, cuando reiteró que la delincuencia viene de otros estados, es decir, él sigue sosteniendo que las ejecuciones que ocurren en la capital y en otros municipios cercanos son porque hombres o grupos del crimen organizado viene a dejar “muertitos” al territorio potosino o viene y se instalan aquí y luego se van, sin aceptar que aún hay muchos rezagos en temas de seguridad que es lo más exigen los ciudadanos.
Y finalmente, la joya de la corona fue cuando aseguró que en San Luis Potosí hay una gran libertad y respeto al periodismo. Aquí al funcionario, se le olvido decir que el respeto y la libertad solo son para algunos, para los medios aliados al gobierno estatal, y a los que no, les hacen ver su suerte.
En este sentido, trataron de cuestionarlo acerca de las garantías que hay para que los medios de comunicación y periodista ejerzan su labor, Torres Sánchez le dio la vuelta a la pregunta y respondió lo de siempre, que a los reporteros se les da todo el apoyo para ejercer su profesión y hasta cursos se les dan para que crezcan profesionalmente. Aquí olvido también tocar los temas de censura y represión que han sufrido algunos periodistas en los últimos días, claramente no son cosas prioridad para el gobierno que secunda.
El circo de la comparecencia terminó con el alago de los diputados, quienes, insistimos no debatieron ninguna palabra de lo que dijo el secretario.

El circo de las comparecencias y la necedad de pintar a San Luis como el estado perfecto
Autor:redacción