viernes, mayo 24, 2024
33.9 C
San Luis Potosí

El Congreso del Estado no busca quitar o anexar territorio para Villa de Pozos: Diputado

Publicado:

Habitantes de El Jaralito señalan que su comunidad pertenece a la Delegación La Pila

El diputado José Luis Fernández Martínez del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) defendió que en el Congreso del Estado no está en la idea de anexar o quitar territorio a ningún municipio aledaño a la delegación de Villa de Pozos, en el proceso para la municipalización, luego de que habitantes de la comunidad El Jaralito manifestaron que su comunidad pertenece a la Delegación La Pila.

Fernández Martínez, aseguró que la única controversia es con la comunidad de El Jaralito con una sección electoral de menos de 900 personas registradas, de las cuales 160 señalan que se sumen como de La Pila y más de 350 solicitan pertenecer a lo que sería el municipio de Villa de Pozos. “Esto no es un tema de pesos electorales sino de pesos históricos”.

El legislador, quien preside de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado manifestó que recientemente se sostuvo una reunión con el Ayuntamiento capitalino de la que dijo: “consideramos muy congruente lo que presentaron, es un adelanto de las áreas técnicas que llevarán a consideración del Cabildo y entregarán en forma de opinión al Congreso para definir el polígono final”.

Dijo además que se hizo un ejercicio similar con los ayuntamientos de Soledad de Graciano Sánchez que no tuvo ninguna observación al considerar que sus límites son puntuales y correctos; Cerro de San Pedro presentó lo que el Cabildo considera que hay diferencias que se están ajustando y Zaragoza tiene diferencias mucho muy pequeñas, pero coincide la mayoría con los límites planteados.

 

 

 

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo