InicioInternacionalesEl covid podría ser tratado como un resfriado: Bill Gates

El covid podría ser tratado como un resfriado: Bill Gates

Bill Gates asegura que una vez que pase la oleada de contagios por la variante ómicron de covid-19, la enfermedad podría ser tratada “como un resfriado de temporada”.

El ex director ejecutivo de Microsoft y fundador de la Fundación Bill y Melinda Gates predijo que una vez que ómicron pase por una comunidad, ésta verá “muchos menos casos”. Esto significa, de acuerdo con su perspectiva, que el covid podría tratarse más como un resfriado de temporada o gripe estacional.

“Una vez que ómicron pasa por un país, el resto del año debería ver muchos menos casos para que el COVID pueda tratarse más como la gripe estacional”, tuiteó Gates durante una sesión de preguntas y respuestas en Twitter con Devi Sridhar, presidenta de salud pública mundial en la Universidad de Edimburgo.

Bill Gates, un reconocido partidario del desarrollo de vacunas y su aplicación durante la pandemia de covid-19, también se refirió a la efectividad de las vacunas y lo que considera que les hace falta para poder brindar aún mejores resultados.

“Las vacunas que tenemos previenen muy bien las enfermedades graves y la muerte, pero les faltan dos cosas clave”, escribió. “Primero, todavía permiten infecciones (‘avance’) y la duración parece ser limitada. Necesitamos vacunas que eviten la reinfección y que tengan muchos años de duración”.

Últimas noticias

- Publicidad -
- Publicidad -

Destacado

Más leído

Relacionado