El Ejército Mexicano hace entrega de insumos médicos

San Luis Potosí.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la 12/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que como parte de la aplicación del Plan DN-III-E y Plan G.N. Asistencia,por la contingencia ocasionada por la pandemia de Covid-19, el 16 del actual, se hizo la entrega de material de insumos médicos.

Al respecto, elementos castrenses del 40/o. Batallón de Infantería, trasladaron material de insumos médicos proporcionados por el gobierno del Estado de San Luis Potosí, de los almacenes de la Secretaría de Salud Estatal, con el objeto de dar seguridad y certeza de que el material de insumos médicos llegue a su destino como sigue:

  • 708 toneladas de cloruro de sodio, al Hospital Dr. Ignacio Morones Prieto, S.L.P.

Estos trabajos dejan de manifiesto la coordinación, organización, celeridad de la distribución, capacidad y profesionalismo con que cuenta el Ejército y Fuerza Aérea Mexicano para distribuir de manera oportuna los insumos en beneficio de la ciudadanía potosina.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México y en el caso particular a la Sociedad Potosina, mediante la aplicación del Plan DN-III-E para hacer frente a la contingencia sanitaria que prevalece en estos momentos en nuestro país.