El juzgado primero de distrito dictó sentencia en favor de Grupo Senda en juicio de concurso mercantil

Monterrey N.L. – En el juicio de concurso mercantil solicitado por Grupo Senda desde el pasado 17 de julio de 2018, el juzgado primero de distrito dictó sentencia en favor de la empresa transportista.

Por lo anterior, la autoridad federal determinó que se inicia formalmente el proceso de conciliación entre las empresas filiales y subsidiarias de la empresa de transporte y los diversos acreedores.

José Manuel Valdez Gaytán, representante legal de la compañía señaló que esta resolución la había estado esperando la empresa a efecto de lograr los acuerdos necesarios que garanticen la permanencia de los negocios y, en consecuencia, la preservación de la fuente de empleo de esta empresa icónica de Nuevo León.

Con esto se da un gran paso en el fortalecimiento de Grupo Senda, quien logró soportar la difícil prueba que representó la disminución de ventas motivadas por la pandemia del COVID 19, y la posiciona para lograr recuperar el pasaje en el corto plazo” dijo Valdez Gaytán.

Agregó el directivo que en los próximos días el Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (IFECOM) designará un conciliador a efecto de que sirva como instrumento clave para celebrar los acuerdos necesarios para la consecución de los acuerdos que se requieran para la reestructura financiera de la misma.

Se ve un futuro brillante para esta empresa que cuenta con más de 90 años de historia dando un servicio de transporte seguro y confiable a todos sus usuarios. Confiamos en que este logro permitirá a las empresas de Grupo Senda concentrarse en la operación de las mismas y surja fortalecida para enfrentar los retos que el camino le presente”, finalizo.