domingo, junio 7, 2026

El libro de Stephen King que relata una pandemia global

Algunos han comparado la novela de Stephen King con la actual crisis mundial por el incremento de casos del Covid – 19.

En medio de la reciente declaración de pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), acerca de la nueva cepa de Coronavirus (Covid – 19), que se ha propagado por más de 100 países en las últimas semanas, han surgido planteamientos y cuestionamientos de lo que está sucediendo, pero esta vez desde un punto de vista conspirativo.

Sí, la humanidad a veces se cuestiona este tipo de crisis que intenta explicar y entender con base en una teoría, descubrir si antes alguien ya nos alertaría de lo que el mundo estaría por vivir, esta ocasión refiriéndonos a lo que el planeta tierra vive con la llegada del Covid – 19.

Esta ocasión retomaremos al famoso novelista Stephen King y su libro apocalíptico de 1978 titulado “The Stand”, en el que se plantea una historia que ha despertado controversia para muchos, ya que narra una situación de crisis similar a la que actualmente se está viviendo con la llegada del Covid – 19, donde muchos países se están viendo obligados a tomar medidas preventivas para frenar un contagio latente.

El libro post-apocalíptico relata la propagación de un virus mortal que rápidamente elimina a la mayoría de la población mundial. Sin embargo, la enfermedad del libro se trata de un experimento de armamento biológico que accidentalmente se libera en una base del ejército estadounidense y se sale de control.

El autor estadounidense se dio a la tarea de disipar rumores a través de sus redes sociales, pidiendo a sus fans que no entraran en pánico, pues el Covid-19 “No es remotamente tan serio (como el virus del libro)”, y urgió que tomaran las precauciones necesarias como lavarse las manos constantemente.

Por otro lado, la cadena televisiva CBS ha estado trabajando en una adaptación del libro desde el año pasado, que estará protagonizada por Alexander Skarsgard, James Marsden, Amber Heard y Whoopi Goldberg. Marsden recientemente dio una entrevista a Variety donde habló sobre lo extraño que ha sido filmar la película durante la pandemia de coronavirus.

Al mismo tiempo, surgió en redes sociales un hilo que resaltaba partes de una novela de 1981 titulada ‘The Eyes of Darkness’ por Dean Koontz, que aparentemente relataba como que este año surgiría un virus similar a la neumonía en Wuhan. Los usuarios rápidamente desmintieron las publicaciones al darse cuenta que el texto estaba modificado, pues realmente hablaba de un virus ruso. Esto no frenó a otros, ya que señalaban algunas similitudes con el coronavirus.

En ambos casos, los virus que han formado parte de algunas novelas han sido significativamente más mortales y contagiosos que el virus actual, sin embargo, tampoco restemos importancia a la cepa de Coronavirus actual. Hay que tomar medidas como el lavado de manos constante, el uso de gel antibacterial, y evitar el contacto entre personas lo más posible, el Covid – 19 es un virus que sí puede llegar a ser devastador para muchos de no ser tratado a tiempo.

¿Ya te estás protegiendo para evitar el contagio?

- Publicidad -

Titulares de hoy:

Gallardo se niega a responder sobre las investigaciones de la FGR a la policía municipal de Valles

Por un lado, el gobernador declara que han terminado...

Gobernador tiene en la mira a municipios que no son Verdes

Con el pretexto de las policías municipales, Ricardo Gallarso,...

Gallaro sigue apoyando el nepotismo, “es válido” asegura.

Al ser cuestionado acerca de que algunos presidentes municipales...

Son golpeteos viejos lo que le están haciendo al diputado (Serrano): Gallardo

Empeñado en justificar lo que su clan hace, ahora...

PVEM condiciona aprobar la reforma electoral, pide dinerito

En San Luis Potosí, el Partido Verde Ecologista de...

Lo último

Dos versiones sobre el caso de Paco Ortiz generan incertidumbre en Mexquitic

La tarde del miércoles trascendió un presunto ataque contra...

Tragedia tras las lluvias: una persona muere por descarga eléctrica

Un hombre de aproximadamente 25 años perdió la vida...

Videos exhiben traslado de apoyos sociales desde instalaciones del PVEM

Imágenes y videos difundidos en redes sociales exhibieron decenas...

Critican que el gobierno apueste por perfiles ajenos al área educativa

El reciente nombramiento de una nueva titular al frente...

Bloquean oficinas gubernamentales por falta de aumento prometido

Integrantes de una asociación de jubilados y pensionados de...

Segundo día de crisis de agua por falla de El Realito

La más reciente falla en el sistema de “El...

Notas relacionadas