sábado, abril 13, 2024
14.9 C
San Luis Potosí

El nuevo acto de irresponsabilidad y populismo de Gallardo

Publicado:

Gobierno del Estado elimina examen de manejo y lo sustituye por una carta expedida por Finanzas.

La mañana de este sábado, la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado, difundió un boletín informativo en donde se señala que para obtener la licencia para conducir, ya no será necesaria la constancia de manejo expedida por la SSPPC, y ahora solo se requerirá una “carta compromiso” extendida por Finanzas.

“El titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Omar Valadez Macías, dijo que en cumplimiento a la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, (…) se elimina el documento que extendía la Dirección General de Seguridad Pública del Estado y se sustituye por una carta compromiso que expedirá la dependencia a su cargo.”, señala el comunicado oficial.

Cabe señalar que desde que inició la administración gallardista, se había venido eliminando la prueba de manejo que anteriormente se realizaba para constatar las capacidades al volante de las y los solicitantes de la licencia. Este examen se suspendió durante la pandemia y posteriormente en esta administración se han reportado múltiples actos de corrupción y inoperancia en esta área.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo