El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador siempre tiene otros datos

La presidenta de Canacintra, Leticia Serment asegura que este Segundo Informe de Gobierno no es acorde a la realidad.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en su Segundo Informe de Gobierno da a conocer datos que no concuerdan con la realidad actual del país, porque hoy se vive una crisis tanto en materia de salud, económica y en seguridad pública, los cuales son los grandes pendientes y no hay expectativas de que mejore toda esta situación por el bien de las familias mexicanas.

Afirmó lo anterior la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Clara Leticia Serment Cabrera, al insistir en que López Obrador siempre tiene otros datos, y los empresarios mexicanos han solicitado apoyos económicos que fueron negados, con el fin de poder hacerle frente a la crisis económica que se generó por la pandemia por el COVID-19.

“No tuvimos apoyos, principalmente para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), porque muchas de ellas están cerrando sus puertas y están dejando sin empleo a muchas personas”, dijo.

Además, ahora presume que en agosto se generaron 93 mil empleos cuando se han perdido un millón 117 mil 584 puestos de empleo formales de marzo a julio de 2020.

Sin embargo, insistió en que la caída de la economía mexicana ya llegó a -18.7 por ciento en el segundo semestre de este 2020, a lo que el presidente López Obrador minimiza la situación, con el argumento que México no tuvo que endeudarse como otros países, por eso los efectos negativos son más notorios con el cierre de empresas y el despido de personal, así como el bajo consumo.

Serment Cabrera cuestionó que el presidente de México presuma un combate a la corrupción y un ahorro de 560 mil millones de pesos, pero dichos recursos no se ven reflejados en obras de infraestructura para los Estados y los municipios, “hasta ahorita no ha cumplido las expectativas de estos ahorros, porque la verdad es que no hemos visto donde están aplicando estos 560 mil millones de pesos”.

La presidenta de Canacintra indicó que López Obrador presume de sus apoyos a las familias de escasos recursos, las becas del Bienestar, pero hay muchas familias que no han sido beneficiadas, y en realidad lo que se demanda es que haya empleos, porque es el único camino para que puedan elevar su calidad de vida.

Finalmente, señaló que son dos años de gobierno y los avances no existen para México, porque se han frenado inversiones importantes y los inversionistas requieren confiar en el país a través de una verdadera certeza jurídica y Estado de Derecho.