jueves, marzo 28, 2024
11.8 C
San Luis Potosí

El presidente de México lamentó la muerte de la Reina Isabel II

Publicado:

El presidente mexicano lamentó el fallecimiento de Isabel II, a sus 96 años.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se pronunció por el fallecimiento de la Reina Isabel II suscitado este 8 de septiembre.

A través de su cuenta de Twitter, el Jefe del Ejecutivo mexicano envió sus condolencias a los pueblos del Reino Unido, así como a los miembros de la Familia Real por la muerte de la monarca inglesa, quien presidió el trono por 70 años.

“Envío mis condolencias a los pueblos del Reino Unido por el fallecimiento de la Reina Isabel II, monarca británica y soberana de 14 estados independientes. De igual manera, las hago extensivas a sus familiares, amigos y miembros de la Casa Real”.

- Advertisement -

De acuerdo a lo anunciado por el Palacio de Buckingham, Isabel II falleció “pacíficamente” a sus 96 años en el castillo de Balmoral, en Escocia, donde permanecía desde julio para pasar el verano y – apenas unos días atrás – para recuperarse de su estado de salud.

Poco después de la noticia – y previo al pronunciamiento de López Obrador – el canciller mexicano y secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, se unió a los condolencias por el deceso de la Reina.

“Nuestros pensamientos y condolencias al pueblo y gobierno de Reino Unido”, escribió en Twitter.

De igual manera lo realizó la propia dependencia diplomática, cuyo mensaje, publicado apenas unos minutos posteriores a Ebrard, estuvo dirigido a la Familia Real y a nombre del Gobierno de México.

“El Gobierno de México, a través de la SRE, expresa sus más sinceras condolencias al pueblo del Reino Unido por el sensible fallecimiento de Su Majestad la Reina Isabel II. Extendemos nuestras condolencias a familiares y amistades de la jefa de Estado del país británico”, publicaron minutos después en su cuenta de Twitter.

Cabe señalar que, horas antes de la noticia, Buckingham había anunciado mediante un comunicado de prensa que la monarca inglesa – la más longeva en la historia de Reino Unido – se encontraba en un delicado estado de salud, paralizando así al mundo entero.

Sin embargo, actos como el arribo de la Familia Real al recinto,la suspensión del cambio de guardia o la interrupción de la programación de la cadena británica BBC para dar a conocer el anuncio de Buckingham anticipaban una situación grave, según expertos de la cadena televisiva.

Pese a ello, varias personalidades se unieron a los deseos por lo que fuera una pronta recuperación de Isabel II, entre ellas la embajadora de Reino Unido en México, Josefa González Blanco, quien se expresó preocupada por la inesperada noticia.

“Estoy profundamente preocupada por las noticias del Palacio de Buckingham esta tarde. Mis pensamientos están con Su Majestad la Reina, su familia y el Reino Unido en este momento, y espero que se recupere rápidamente”, publicó la funcionaria en su cuenta de Twitter.

Tras el fallecimiento de Isabel II, Josefa González twitteó:

“Mis más sentido pésame a la Familia Real y al pueblo británico por el deceso de la Reina Elizabeth II, una mujer profundamente importante y fuente de inspiración para muchos durante tanto tiempo”.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo