lunes, junio 17, 2024
23.3 C
San Luis Potosí

El Sistema Municipal DIF inició terapia grupal para atender la ansiedad y la depresión

Publicado:

La institución cuenta con expertos en salud mental que pueden ayudar a la población potosina.

El Sistema Municipal DIF inició los grupos de terapia para atender la ansiedad y la depresión, así como para el manejo del duelo; en ambos, aún hay espacios disponibles para quienes deseen acudir.

La presidenta del organismo, Estela Arriaga Márquez, invitó a la población a atender su salud mental, al ser una parte fundamental para la socialización y que se desarrollen las labores generales en casa, en el ámbito profesional y/o social.

“Contamos con profesionales preparados para atender desde niñas y niños a la población que así lo requiera, pues la salud mental es muy importante y si por dentro estamos sanos, podremos desarrollar nuestras actividades y relacionarnos mejor con nuestro entorno”, dijo.

Explicó que los talleres de: Manejo de ansiedad y depresión, así como duelo, se llevan a cabo los martes y jueves respectivamente, de 9:30 a 11:30 horas; “estos son totalmente gratuitos, aún hay espacios disponibles, por eso los y las invito a que acudan, además hay atención psicológica que se brinda de lunes a viernes de 08:00 a 19:00 horas, la cual puede ser individual, de pareja y de familia, con atención a menores a partir de los 6 años de edad”.

Para obtener una cita o si tiene alguna duda, se puede comunicar a los números 444 818 13 07 y 444 815 51 18, al área de Psicología y  Prevención extensiones 126 y 127, o acudir directamente a las oficinas del DIF Municipal ubicadas en Xicoténcatl 1650, colonia Himno Nacional, esto sí, en horario de oficina de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo