viernes, marzo 29, 2024
11.4 C
San Luis Potosí

El tri supera a Honduras y retoma el liderato en el octagonal rumbo a Qatar

Publicado:

La Selección Mexicana logró imponerse con un contundente marcador de 3 – 0 sobre Honduras y con ello aseguró el liderato del grupo eliminatorio de Concacaf al cierre de la fecha 5 de las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de Qatar 2022.

Con 11 puntos el equipo azteca logró a la cima de la clasificación del Mundial 2022. En segundo lugar quedó Estados Unidos con 8 puntos y en tercero se mantiene Panamá con 8 unidades.

En el primer tiempo Sebastián Córdova se encargó de abrir el marcador y dar la primera ventaja al combinado nacional, pero para la parte complementaria Rogelio Funes Mori se encargó de anotar el segundo del juego, mientras que Hirving Chucky Lozano hizo el tercero y con ello aseguró los tres puntos del juego.

- Advertisement -

El tanto de Funes Mori cayó en medio de las molestias y exigencias de la afición, pues en cuanto entró de cambio a la cancha se escucharon algunos chiflidos y molestias provenientes de la tribuna; la rotación que hizo el Tata Martino por Raúl Jiménez molestó al público.

Los minutos transcurrieron y parecía que México no podía asegurar la victoria con la ventaja a su favor a causa de la expulsión de Maynor Figueroa. Pero en los últimos minutos del juego lograron apoderarse de la cancha y México aprovechó las oportunidades que tuvo.

Cuando el reloj marcaba cerca del minuto 76Jesús Gallardo supo un espacio en la defensiva de Honduras y mandó al balón al centro del área, lugar donde se encontraba Edson Álvarez y cruzó con la trayectoria del balón, intentó rematar el balón pero mandó el esférico al poste izquierdo.

Los nervios inundaron la cancha pues la pelota seguía viva, en cuanto Álvarez falló, al rebote acudió Funes Mori, quien supo acabar la jugada y hacer el segundo. De pierna derecha aguardó el momento exacto para mandar al fondo de la red el balón.

El tercero vendría cuando el Chucky Lozano empezó una jugada individual a los tres cuartos de cancha, lo que le permitió acercarse al área chica. Con el apoyo de Orbelín Pineda logró burlar a la defensiva y posicionarse de cara al arco.

Cuando Pineda recibió el balón de Lozano, aguardó a que se acomodara y después devolverle la pelota. Con pierna de derecha disparó y selló el triunfo del conjunto azteca. Todo se dio en el minuto 86 a pocos minutos de que acabaran los 90 reglamentarios.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo