Para el operativo de seguridad y vigilancia que se va a realizar desde mediados de este mismo mes de noviembre se contempla que elementos de la Guardia Civil Estatal puedan recorrer los estacionamientos pero también dentro de las mismas plazas comerciales.
Fue el secretario de Seguridad Pública, Guzmar González Castillo, quien reveló que se acordó con los dueños y encargados de las plazas que los elementos de la GCE pudieran vigilar ya no sólo el exterior, sino el interior de las mismas.
«Nosotros volvimos a reiterar nuestro plan de seguridad con las plazas comerciales después de aquel evento en El Dorado, volvimos a retomar esta parte para que nos permitan tener acceso tanto a nuestras patrullas como a los elementos para que recorren las plazas y con gusto lo aceptaron», reveló el funcionario.
Informó además que a raíz del homicidio que se presentó el 5 de septiembre de este año en la plaza comercial El Dorado, se comenzó a revisar a las compañías que brindan seguridad privada.
Agregó “estamos incluso revisando las compañías que están dando las seguridad en las plazas comerciales para que estén cumpliendo como lo establece la ley, hasta el momento hemos tenido un resultado muy favorable».
Guzmar González detalló que el plan de seguridad incluye también que participe el nivel municipal y federal con sus elementos policiacos. El secretario puntualizó por último que el operativo comienza desde este mismo mes de noviembre por la realización del denominado Buen Fin.