jueves, abril 25, 2024
18.4 C
San Luis Potosí

Emiten fallo condenatorio en contra de sujetos que asesinaron a una familia en 2019

Publicado:

Los hallan responsables de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y robo calificado.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que dos sujetos fueron hallados culpables de asesinar a una familia en 2019, a la que supuestamente le comprarían una camioneta.   

Fue el 29 de marzo de 2019 cuando Joaquín “N” y Fernando “N” asistieron a un domicilio ubicado en la 3ª Privada del Apostolado, en el Fraccionamiento Misión de Santiago, en la capital potosina, con el fin de revisar una camioneta que las víctimas publicaron en venta, misma que se mostraría en su hogar.

Al llegar al lugar, ingresaron a la casa en donde se encontraban Pedro, de 32 años, Esmeralda, de 37 y una joven de 15 años, para enseguida agredirlos  físicamente.

- Advertisement -

El adulto, junto con la adolescente, fueron amordazados y lesionados, mientras que a Esmeralda, quien estaba embarazada, también la lesionaron.

De estos actos, falleció a causa de heridas producidas por arma blanca el adulto y, la menor presentó signos de estrangulamiento, que a la postre le causaron la muerte; Esmeralda resultó policontundida.

Posteriormente, se apoderaron ilegalmente de dos camionetas que tenían en el domicilio; la primera que es la que habían puesto en venta, una Ford Lobo de doble cabina; y una segunda, Chevrolet Colorado, ambas de procedencia extranjera.

El 25 de febrero del 2021, y derivado de los trabajos de inteligencia de la Policía de Investigación (PDI), los dos participantes fueron ubicados y asegurados en el municipio de Tempoal, Veracruz y trasladados ante el juzgador solicitante para enfrentar los cargos que se les imputan.

A su vez, los fiscales de la Unidad de Investigación y Litigación obtuvieron la medida alternativa de prisión preventiva oficiosa, que otorgó el juez después de que los litigadores expusieron las pruebas a estos delitos y demostraran la intervención de los ahora detenidos.

Los cargos que se les imputan son: homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y robo calificado.

El 17 de mayo fue la fecha fijada por el Poder Judicial para llevar a cabo la audiencia en la que se impondrán los años que ambos sujetos pasarán en prisión, así como las posibles sanciones pecuniarias.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo