jueves, abril 25, 2024
31.2 C
San Luis Potosí

Emiten «ficha roja» contra Juan Vera Hernandéz, hijo de un exdiputado

Publicado:

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) emitió una ficha de búsqueda para localizar a Juan Antonio Vera HernándezEl Junior, hijo del exdiputado priista y empresario gasolinero, Juan Vera Carrizal, por ser uno de los presuntos autores intelectuales del ataque con ácido a la saxofonista María Elena Ríos.

Las autoridades oaxaqueñas precisaron en la ficha que es buscado por tentativa de feminicidio e informaron que ofrecen una recompensa de hasta un millón de pesos por información verídica que conduzca a su paradero y facilite su captura.

De acuerdo con la prensa local, Vera Hernández, por órdenes de su padre, contrató a dos trabajadores de la construcción para que agredieran a la saxofonista, quien fue atacada con ácidoel 9 de septiembre de 2019 afuera de su domicilio.

- Advertisement -

El miércoles 23 de junio, María Elena Ríos se dijo “decepcionada” porque el nuevo nuevo fiscal de Oaxaca, Arturo Peimbert, quien desde hace tres meses ocupó el cargo, no le había proporcionado ningún tipo de información relevante o avances sobre su caso.

“Todos los días al despertar, lo primero que hago es revisar mi celular, esperando ver un mensaje o llamada perdida de @PeimbertArturo informando la captura del 5to agresor”, escribió en un mensaje a través de Twitter.

En otra serie de tuits, publicados después de que la fiscalía emitiera la ficha de búsqueda, la saxofonista recordó que al Junior se le libró una orden de aprehensión en 2019 y manifestó sus deseos de que no fuera “un teatro, circo y simulación más”.

No más teatros ni simulaciones, #ElJuniorSigueLibre Desde el 2019 se liberó la orden de aprehensión, mismo año del intento de feminicidio del que fui víctima. ¡Las pruebas existen y son suficientes! #YaNoTienenDerechoAFallar”.

No puedo entender cómo un organismo de inteligencia no pueda detenerlo. ¿Será cierto lo que se rumoraba?”, cuestionó Ríos en un video publicado en sus redes, donde explicó que varios rumores apuntaban a que Juan Vera Carrizal se había entregado a las autoridades el 9 de abril de 2020 para proteger los intereses y la libertad de su hijo.

Arturo Peimbert Calvo, fiscal General de Justicia de Oaxaca, informó la semana pasada que había solicitado el apoyo de la Fiscalía de Justicia de Puebla para su colaboración en las investigaciones, pues habían encontraron que el presunto culpable huyó a este estado para a pedir ayuda a familiares y amigos.

También detalló que la Agencia Criminal de Investigaciones (AIC) había realizado cateos en diversas propiedades del ex diputado y empresario Vera Carrizal, localizadas en los municipios de Tonalá, Huajuapan de León, Huazolotitla y la zona de Villa Etla.

Entre las propiedades examinadas se encontraron dos ranchos, tres domicilios y dos empresas, así como algunas gasolineras en donde se sospechaba que el acusado podría estar escondiéndose. Sin embargo, dentro de los lugares solo hallaron ropa sucia y algunas de sus pertenencias.

Sumado a ello, en diciembre pasado, la saxofonista denunció que había visto al quinto de sus agresores caminando libremente en la calle, por lo que dio aviso al entonces fiscal, Rubén Vasconcelos Méndez, para informarle, aunque su respuesta fue negativa.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo