viernes, marzo 29, 2024
10.6 C
San Luis Potosí

En 2024 insistirá AMLO en traspaso de Guardia Nacional a Sedena

Publicado:

Tras la reciente invalidación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al traspaso de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), e presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en 2024 presentará una nueva iniciativa en ese sentido.

Durante su conferencia mañanera de este 19 de abril, el mandatario detalló que el 1 de septiembre del próximo año será su último informe, ya que concluye su mandato en diciembre.

«El 1 de setiembre del año próximo va a ser mi último informe… antes de terminar mi mandato. (…) Para entonces, ya van a estar en funciones los nuevos legisladores, porque la elección va a ser en junio del año próximo. Presentaré una nueva iniciativa de reforma constitucional para insistir en que la Guardia Nacional dependa de la Secretaría de la Defensa«, dijo el mandatario.

- Advertisement -

Durante la sesión pública del 18 de abril, por mayoría de ocho votos, el Pleno del máximo tribunal del país declaró inconstitucionales diversas modificaciones de ley que permitieron que el control operativo y administrativo de la Guardia Nacional estuviera bajo el mando de la Sedena y ya no de la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC).

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo