domingo, mayo 28, 2023
15.6 C
San Luis Potosí

En acciones conjuntas Villa de Reyes y Salud Estatal benefician a planteles educativos

Publicado:

Con la presencia del secretario de Salud Estatal, Daniel Acosta Díaz de León y el alcalde, Daniel Lagunas López hicieron entrega de botiquines de primeros auxilios.

San Luis Potosí. – El alcalde de Villa de Reyes, Daniel Lagunas López recibió al secretario de Salud Estatal, Daniel Lagunas López, para realizar la entrega de botiquines de primeros auxilios a 15 planteles educativos del municipio, cuyo personal será capacitado para atender una emergencia entre los estudiantes.

En su mensaje, el alcalde de Villa de Reyes aseguró que la comunidad escolar en general es vulnerable a ciertos accidentes cotidianos, de acuerdo con sus edades y las diferentes actividades desarrolladas durante la jornada escolar, manifestándose por medio de juegos, saltos, competencias, travesuras, etc., por eso se llevan a cabo soluciones prácticas e inmediatas para estos casos.

“Hoy es la primera vez que se entregue esta herramienta y de igual manera anunciarle a cada uno de ustedes que no solo será entregar, será también capacitar y llevar a cada una de estas escuelas los cursos y talleres pertinentes en los temas de protección civil y primeros auxilios”, puntualizó.

Por su parte, el secretario de Salud Estatal, destacó la importancia de la prevención de enfermedades y tener personal capacitado para llevar a cabo estas acciones que se realizan en conjunto con el H. Ayuntamiento de Villa de Reyes encabezado por el alcalde, Daniel Lagunas López.

Posteriormente, el alcalde y el secretario de Salud inauguraron el consultorio médico que brindará atención a ejidatarios y sus familias en la Casa Ejidal, para finalmente visitar las instalaciones de la Casa de Salud ubicada en la comunidad de Exhacienda de Gogorrón, misma que cuenta con todo lo necesario para dar la primera atención a los habitantes, por lo que se aperturará durante la segunda quincena de abril.

En el evento estuvieron: la regidora, Maricruz Rojas Orta; el director de Salud Municipal, Rafael Moreno Lomelí; la directora de Educación Municipal, Verónica Galván Salazar y la jefa de la Jurisdicción Sanitaria no. 3, Claudia Leticia Cerecero.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo