martes, abril 23, 2024
23.8 C
San Luis Potosí

En estas condiciones los Antorchistas dejan los Ayuntamientos del Altiplano

Publicado:

A un par de meses para que concluyan las administraciones municipales en San Luis Potosí (2018-2021), de las cuales, los habitantes cuentan los días para que los Ayuntamientos que se encuentran bajo el cargo de la organización Antorchista se marchen y regrese el desarrollo y progreso.

Sin embargo, en las gestiones de municipios como Charcas, Mexquitic de Carmona, Villa de Ramos, entre otros, los dejan con grandes estragos a su paso. Emisor Mx hace un recuento de cómo los Antorchistas dejan estos Ayuntamientos:

CHARCAS

Bajo el mando de Manuel López Lara parece que el tiempo se detuvo. Durante tres años, los habitantes de este pueblo minero han sufrido meses completos por la falta de agua. El vital líquido simplemente desapareció.

- Advertisement -

No existió obra pública de gran impacto, ni mejoró la calidad de vida de los pobladores, al contrario, los grandes permisos para comerciantes ambulantes de otros estados se dieron durante los tres años; dinero que no se quedó en el municipio.

Alcalde de Charcas

La rehabilitación de la Unidad Deportiva fue con recurso del Gobierno del Estado y no del municipio como lo anunciaron. Asimismo, la página de transparencia no se habilitó ni un solo día, por lo que los recursos públicos fueron usados a discreción por los antorchistas. Entre muchas otras irregularidades.

MEXQUITIC

En este municipio la situación es delicada, de acuerdo a publicaciones periodísticas, “El Congreso del Estado instaló comisiones especiales para investigar supuestas demandas en contra del aun presidente municipal, entre ellas, cuenta con observaciones por más de 20 millones de pesos”.

Alcalde Mexquitic

La comisión especial instalada por el Congreso para investigar a este municipio y a otros como Santa María del Río, Villa Hidalgo, también emanado de la Organización Antorcha Campesina, Tampamolón, entre otros, está bajo la tutela del diputado Edgardo Hernández Contreras, además de las diputadas Patricia Silva y Vianey Montes Colunga.

Los legisladores deberán resolver estos casos pendientes lo más pronto posible, puesto que cualquier Ayuntamiento que dejé asuntos laborales traería responsabilidades.

Muy importante recordar los bloqueos que habitantes Mexquitenses realizaron en la carretera SLP-Zacatecas para denunciar la obra fantasma de red de agua potable y drenaje que nunca se concluyó en varias comunidades, por lo que procedieron al bloqueo para obtener explicaciones correspondientes.

VILLA DE RAMOS

Fieles a su estilo, ahora mismo en Villa de Ramos existe un pleito por un terreno. La cosa está así: Ejidatarios de este municipio han denunciado que la Organización Antorchista se quiere apoderar de un terreno que según habían comprado a los ejidatarios, sin embargo, solo fue a un porcentaje menor de ellos, por lo que la compra no tiene validez.

Ya son varios días en donde la tensión entre miembros de esta organización y habitantes de ese lugar se han apostado en el lugar para defender lo que les pertenece y que no les sea arrebatado. Hace unos días ya estaba instalada maquinaria pesada para iniciar con las labores.

Villa de Ramos S.L.P.

Ahora que la organización campesina ya se va de algunos municipios habrá que estar muy pendientes, porque como dicen ellos “seguirán trabajando” para volver a cooptar las comunidades y municipios de San Luis Potosí.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo