miércoles, abril 1, 2026

En la Delegación de Bocas, Gobierno Municipal de SLP amplía la modernización y mejoramiento de carreteras y caminos

“Se rehabilitó la vía del poblado de Cieneguita, en 2 mil metros lineales”, destaca el delegado Francisco Guerrero.

Siguen firmes las acciones de mejoramiento y modernización de caminos y carreteras de parte del Gobierno de la Capital, principalmente en Bocas, donde su Delegado, Francisco Guerrero Parra, destaca varias obras realizadas a beneficio de comunidades rurales y sus habitantes: “Hemos llevado a cabo la rehabilitación del camino de terracería que conduce a la localidad de Cieneguita. En total, se han mejorado 2 mil metros lineales de esta vía, asegurando un tránsito más seguro y eficiente”, puntualizó.

Calculó que con estas labores, se beneficiará directamente a más de un ciento de potosinas y potosinas que viven en las inmediaciones de la referida localidad de la zona rural de Bocas. A la par, informó que a estos trabajos se suma la rehabilitación de más de 500 metros cuadrados cuyos tramos atendidos resaltan: el que va de Peñasco hacia el Periférico con 40 metros cuadrados regenerados, así como el de Bocas a La Melada, Santuario al Mezquital, Lechuguillas a Peñasco con 30 metros cuadrados en cada uno de estos ramales.

Además del que conecta La Melada a Lechuguillas, González al Mezquite, Cerritos al Malacate, donde hubo acciones de bacheo en estos caminos que son vitales para transportar y comercializar lo que se produce en el campo de esta demarcación, además para la movilidad de la población; también en el tramo entre Bocas a Lechuguillas se dio atención a más de 70 metros cuadrados, mientras que de Santuario al Mezquital se rehabilitaron 110 metros cuadrados y de Cuatro Caminos a Cerritos de Zavala fueron 170 metros cuadrados.

El titular de la Delegación de Bocas destacó que fueron una docena de intervenciones, las que ya habían sido solicitadas no sólo por habitantes de dichas comunidades, sino por productores agropecuarios para contar con vías más seguras. Además insistió en que estas obras seguirán en beneficio principalmente de quienes habitan las distintas localidades de San Luis Potosí y de esta manera, elevar la calidad de vida de las potosinas y potosinos de la zona rural.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

PVEM condiciona aprobar la reforma electoral, pide dinerito

En San Luis Potosí, el Partido Verde Ecologista de...

REFORMA ELECTORAL, REITERA NO AL NEPOTISMO, NO A LOS GASTOS EXCESIVOS DE CAMPAÑA Y LA REGULACIÓN DE SUELDOS A DIPUTADOS LOCALES.

La reforma electoral presentada este miércoles, parecía que tenía...

Un reciclaje más de la herencia maldita que tanto aborrece Gallardo

“Eres el mejor ejemplo de la clase política: oportunista,...

Con corrupción y pendejismo es como ahora Gallardo quiere ganar votos

Este 2026 o por lo menos los primeros meses...

Es culpa de los gobiernos municipales que la policía este con la delincuencia organizada: Gobernador

Según el gobernador el tema de que los policías...

Lo último

Flota cuerpo en estanque de aguas negras tras días de desaparecido

Luego de varios días de incertidumbre, fue localizado el...

Secuestro destapa el fracaso estatal: carretera 57 queda en manosde la Guardia Nacional

El secuestro de siete trabajadores originarios de Cárdenas no...

¡No te metas! Presas no son aptas para nadar

Autoridades mantienen recorridos permanentes de vigilancia en las presas...

Ya siéntese señor…

Tras quedarse sin ningún cargo relevante en el Congreso...

Ofertas “baratas” en renta de hospedaje podrían ser fraude

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección...

Sin permisos, no hay lugar: refuerzan control en el Centro Histórico

El alcalde de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos,...

Cae “el toro fugitivo” tras operativo por abigeato

Un toro negro de aproximadamente 300 kilogramos, raza criolla,...

Notas relacionadas