«En San Luis Potosí se vive en paz y en tranquilidad«, afirmó el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona durante la toma de protesta de José Luis Ruíz Contreras nuevo secretario de Seguridad Pública, a pesar de los constantes reportes de desaparecidos, enfrentamientos armados y presencia de grupos de la delincuencia organizada.
Durante su discurso, el gobernador incluso dijo que la Guardia Civil rindió frutos al recuperar ya la seguridad en San Luis Potosí, con todo y que hay municipios como Tamasopo, Cárdenas, Rayón o Ciudad del Maíz donde los habitantes reportan cobro de piso y presencia de grupos armados.
No obstante, el recién nombrado secretario de Seguridad reconoció durante su discurso, que San Luis Potosí enfrenta un grave problema por el consumo y venta de droga en todo su territorio, lo cual dijo ha traído otros problemas igual de relevantes en materia de seguridad.
Ruíz Contretas apuntó, por último, que hará un diagnóstico puntual de la corporación para determinar si realiza cambios de los mandos medios de la Secretaría.









