miércoles, abril 24, 2024
26.1 C
San Luis Potosí

En una semana, SSPC de la Capital pone a disposición de la FGE a 46 personas por la comisión de diversos delitos

Publicado:

Cuatro personas, consideradas objetivos prioritarios, fueron detenidas durante acciones del operativo Comercio Seguro.

San Luis Potosí.– Durante la semana del 08 al 14 de enero de 2023, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) realizó la detención de 46 personas por la comisión de diversos delitos del fuero común, entre los que destacan cuatro objetivos prioritarios relacionados al delito de robo a tiendas de conveniencia.

En el desglose del informe semanal de la SSPC de la Capital, se da cuenta de los operativos realizados por la corporación municipal, cuya finalidad es inhibir la comisión de delitos del fuero común así como la comisión de faltas al Bando de Policía y Gobierno, manteniendo la paz y el orden público en las colonias de la ciudad y sus zonas delegacionales.

En el reporte correspondiente, se da cuenta de la puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de 46 personas por la comisión de diversos delitos, entre los que destacan seis detenidos por robo equiparado de vehículo, el mismo número de detenidos por robo a comercio; ocho detenidos por allanamiento y tres detenidos por posesión de narcóticos.

- Advertisement -

Cuatro personas, consideradas objetivos prioritarios, fueron detenidas durante acciones del operativo Comercio Seguro, dos en el cuadrante sur, uno en el cuadrante centro y uno más en el cuadrante oriente, al cual se le decomisó un arma hechiza (cachimba).

En el mismo periodo, la SSPC de la Capital realizó 118 disposiciones ante el Juez Cívico por la comisión de faltas al Bando de Policía y Gobierno y recuperó 12 vehículos con reporte de robo.

En materia de delitos cibernéticos, se evitó que una persona de la tercera edad -78 años- fuera engañada sobre el secuestro virtual de un familiar. A través de trabajo de inteligencia social de la Policía Cibernética Municipal se detectó el modus operandi, que consistió en hacer creer a la víctima que tenían secuestrada a una persona de su familia y por la cual solicitaban el depósito de dinero en efectivo.

Durante el apoyo, los oficiales de la Policía Cibernética Municipal lograron ubicar a la presunta persona secuestrada y se evitó que el adulto realizara el depósito del dinero.

Finalmente, la Dirección de Tecnologías e Inteligencia Social, a través de la Policía Cibernética atendió un total de 18 hechos de delito cibernético, entre los que destaca la suplantación de identidad, extorsión, fraude y acoso a través de redes sociales.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo