En venta de pirotecnia no habrá nuevos permisos: Gabriel Andrade

Este año se redujeron de 850 a 700 los refrendos

San Luis Potosí.- La dirección de Comercio municipal anunció que en la temporada decembrina 2019, no habrá incremento en el número de permisos temporales para ejercer el comercio ambulante con venta de pirotecnia y cohetes.

“Por el contrario, el año pasado se otorgaron 850 permisos y este 2019 se redujo a 700 el refrendo de permisos para la venta de este tipo de mercancía”, reveló el titular de la dependencia municipal, Gabriel Andrade Córdova.

Añadió que la autorización contempla únicamente los días 24, 30 y 31 de diciembre en puestos que estarán ubicados en la vía pública en diferentes zonas, con excepción del Centro Histórico que está bajo el dominio de la Unidad de Gestión.

Precisó el funcionario que será a partir del 13 de diciembre cuando comience el proceso de refrendo de permisos, en el que los beneficiados tendrán que cumplir con el requisito de capacitaciones para el manejo adecuado de los artefactos por parte de la dirección de Protección civil municipal.

Gabriel Andrade informó además, que la supervisión de los puestos de venta estará a cargo de 60 inspectores de Comercio que estarán cubriendo 3 turnos, en concordancia con las direcciones municipales de Seguridad pública y Protección civil.

“En caso de que se detecte venta de pirotecnia prohibida de inmediato será decomisada la mercancía y cerrado el puesto”, enfatizó.

Aclaró el funcionario que este año fue negado el permiso de venta de pirotecnia y cohetes al comerciante que el año pasado debido al tratamiento indebido, causó un incendio en el establecimiento de la avenida Vasco de Quiroga, “automáticamente su permiso quedó cancelado”, recalcó.