jueves, marzo 28, 2024
13.8 C
San Luis Potosí

En Villa de Reyes conmemoran 106 aniversario de la Constitución Mexicana

Publicado:

San Luis Potosí.- El H. Ayuntamiento de Villa de Reyes conmemoró el 106 aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, durante la ceremonia de honores a la bandera que se realizó en la plaza principal de la cabecera municipal.

En su discurso, el presidente municipal, Daniel Lagunas López aseguró que la Constitución refleja el anhelo de construir una sociedad más igualitaria, con mayor justicia social; y para que este anhelo cristalice, se debe tener la humildad y la sensibilidad de escuchar y atender el clamor social que demanda poner fin a las desigualdades que tanto lastiman a nuestro país.

Sigamos haciendo de Villa de Reyes, el hogar que queremos, la tarea debe ser de todos, entre sociedad y gobierno los resultados serán mayores y mejores. Jamás olvidemos la grandeza de nuestras batallas, porque son las que nos han hecho partícipe de los derechos que hoy gozamos, jamás olvidemos la grandeza a la que estamos destinados”, afirmó.

- Advertisement -

Esta Carta Magna es en la que se plasmó la voluntad de los mexicanos de vivir en una Nación soberana, organizada como una República democrática y representativa, porque es la síntesis de nuestra historia, la mayor fuente de certeza en el presente y la mejor guía para nuestro futuro.

A través del tiempo se han transformado los ideales políticos en normas jurídicas, y las normas jurídicas en instituciones, programas y acciones que cambian la vida de nuestra sociedad. Somos herederos de los acuerdos de ayer. Ahora tenemos un compromiso, pero sobretodo la obligación de dejar un mejor país, un mejor estado y especialmente un mejor municipio”, apuntó.

La Constitución surgió después de que el país atravesara uno de los capítulos más difíciles, pero que simbolizó la esperanza de un cambio, de todos los hombres y las mujeres que lucharon por un nuevo rumbo, de ahí su importancia, porque en su momento, ante la exclusión y el anafalbetismo, se estableció la educación laica, obligatoria y gratuita como derecho de todas y todos los mexicanos.

En el acto cívico se dieron cita integrantes del Cabildo y funcionarios municipales, y en los honores a la bandera participaron alumnos de la Escuela Primaria “Álvaro Obregón”.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo