miércoles, abril 24, 2024
29.6 C
San Luis Potosí

En Zona Centro, Policía Vial detienen a dos hombres señalados por el delito de robo

Publicado:

San Luis Potosí.- Como resultado del refuerzo de la presencia policial en el cuadrante centro de la Capital, agentes de Policía Vial de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana auxiliaron a dos ciudadanos – en distintos hechos- que fueron víctimas del delito de robo.

El primer hecho se registró en las inmediaciones de Plaza de los Fundadores donde agentes de Policía Vial brindaban servicio de vialidad, cuando observaron correr a un masculino y detrás de él otra persona que por medio de señales con las manos pidió al oficial que lo detuviera.

Al intervenir en la detención, sobre el cruce de la avenida Damián Carmona y Álvaro Obregón, la parte afectada –un comerciante ambulante- dijo al oficial de vialidad que se encontraba realizando la venta de comida cuando el implicado se acercó a él y lo golpeó con una varilla para despojarlo de una bolsa donde guardaba su dinero.

- Advertisement -

Tras apoderarse de la bolsa, el implicado corrió hacia la plaza de los Fundadores donde fue interceptado por el agente de vialidad, quien al conocer los hechos, realizó la revisión preventiva de seguridad encontrando que el detenido, de nombre Andrés “N” de 36 años, portaba la bolsa con el dinero (560 pesos) así como la varilla de 58 centímetros, objeto con el que presuntamente lesionó a su víctima.

El segundo evento se registró en las instalaciones de la Universidad Intercultural ubicada en la calle Mariano Arista, en el mismo cuadrante centro, donde personal de seguridad solicitó el apoyo de los oficiales para detener a una persona del sexo masculino señalada por sustraer un teléfono celular.

En el lugar, el guardia de seguridad manifestó que una persona ingresó a las instalaciones y aprovechando un descuido tomó el teléfono celular de la ventanilla de atención e intentó huir pero fue detenido enseguida. Por tal motivo, solicitaron la intervención de la autoridad municipal para proceder legalmente José “N” de 52 años.

En ambos casos, los implicados fuero certificados en el área de Justicia Cívica y posteriormente quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo