sábado, abril 27, 2024
17.5 C
San Luis Potosí

Encuentran con vida al periodista Jaime Barrera

Publicado:

Jaime Barrera Rodríguez, reportado como no localizado desde el 11 de marzo, fue localizado con vida la madrugada de este miércoles, luego de que sus captores lo dejaran en un sitio desolado.

Itzul Barrera, hija del periodista, informó sobre su localización a través de una publicación en su perfil de ‘X’, en donde también agradeció el apoyo recibido durante los días que estuvo desaparecido su padre. 

- Advertisement -

Según los reportes, Barrera Rodríguez fue dejado libre en un sitio desolado ubicado en el municipio de Magdalena, a 80 kilómetros de la perla tapatía. Después, consiguió un teléfono donde llamó a sus familiares y al número de emergencias 911 para solicitar ayuda.

Tras ello, se registró una movilización de unidades de la Guardia Nacional, del Ejército y de la Fiscalía del Estado de Jalisco, que se trasladaron hasta un punto desconocido para resguardar al periodista.

Posteriormente, el conductor de radio y televisión fue llevado a un hospital para ser revisado por un médico que certificara su estado de salud.

Asimismo, la Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó lo publicado por Itzul Barrera, detallando que el periodista goza de buena salud. 

Fue una advertencia, señala el periodista

En entrevista con Azucena Uresti, Jaime Barrera Rodríguez declaró que sus captores le dieron «unos tablazos», y lo cuestionaron sobre su labor periodística, más nunca pudo ver sus rostros porque permaneció todo el tiempo vendado de los ojos, y fue llevado a por lo menos dos domicilios.

» (…) por qué escribía lo que escribía, de parte de quién lo escribía, pues yo lo que les decía es que no escribo de parte de nadie ni por consigna de nadie, yo escribo lo que creo que es periodístico, yo creo que fue un poco de intimidación”, mencionó el periodista sobre lo acontecido con sus captores.

Barrera Rodríguez dijo que pedirá protección del mecanismo federal y se reincorporará a sus labores el próximo lunes.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo