Aunque el Gobernador, el secretario de Gobierno y el secretario de Seguridad insisten e insisten que SLP es de los estados más seguros, elementos del Ejército Mexicano localizaron un sitio que presuntamente era utilizado como punto de adiestramiento por un grupo criminal, durante un operativo realizado en el municipio de Cedral, en la región del Altiplano Potosino.
El lugar fue encontrado sobre un camino que conduce a la comunidad Noria de los Cedros, cerca del límite con Nuevo León. Aunque aparentaba estar abandonado, presentaba pintas con referencias a una organización delictiva, lo que alertó a las autoridades.
Al revisar el interior, los militares hallaron armamento y equipo táctico, entre ello cinco armas largas, cargadores, más de 200 cartuchos útiles, así como chalecos y un casco táctico. Todo el material fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público Federal.
Según las primeras indagatorias, el sitio habría servido como lugar de entrenamiento y resguardo de presuntos integrantes del crimen organizado.
Durante el operativo no hubo detenidos y seguramente la versión de las autoridades será que ese grupo delincuencia no era del estado, solo se instaló ahí.
Encuentran en Cedral presunto campo de entrenamiento criminal
Autor:redacción









