Energía alterna y renovable no debe ser despreciada por México

La presidenta de Canacintra califica como un error que la SENER limite las inversiones en esta materia.

Es un error de la Secretaría de Energía y del gobierno federal que se limiten las inversiones de proyectos de energía renovable y limpia en México, porque queda demostrado que se ahorraría un buen recurso económico y permitiría que no haya más contaminación en el país.

“Los países desarrollados ya utilizan más la energía solar y eólica, entonces en México no tendríamos por qué despreciar este tipo de proyectos”, afirmó la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Clara Leticia Serment Cabrera.

Explicó que en San Luis Potosí, al menos el 10 por ciento de los industriales potosinos hacen uso de las energías alternativas, por lo que cuestionó el por qué se tiene que ir en contra de la globalización y que deben aprovecharse al menos los 300 días de sol que se tienen en la entidad potosina.

“Si se utiliza éste tipo de energías limpias o renovables, nos representa un ahorro considerable, no tenemos porque despreciar este avance que ya se tiene en el país, en busca de ser como otros que ya no utilizan la energía eléctrica, entonces la verdad es que no entiendo porque se quiere seguir fortaleciendo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con la generación de energía y en cierta forma que ya no es amigable con el medio ambiente”, enfatizó.

La presidenta de Canacintra insistió en que es un error del gobierno federal este nuevo Decreto publicado el viernes pasado, porque debe generarse este tipo de oportunidades e inversiones, por la derrama económica que representan y la generación de más empleos, principalmente en esta etapa que se iniciará de reactivación de la economía.

“Es lamentable que el presidente de México siempre quiera en contra de la innovación y más en este tipo de proyectos de inversión, porque ya lo vimos también con el caso de Constellation Brands que se le negaron los permisos”, apuntó.