martes, febrero 3, 2026

Enrique Galindo acapara intención del voto en la capital

Galindo Ceballos duplica la preferencia a su más cercano contendiente del FASLP.

Según la más reciente encuesta de Rubrum, el actual alcalde del Ayuntamiento capitalino, Enrique Galindo Ceballos, lidera ampliamente la intención de voto, de cara a las elecciones del 2 de junio, entre las y los potosinos.

En la encuesta realizada, a la pregunta: “Independientemente del partido con el usted simpatice, ¿cuál de los siguientes posibles candidatos de la Coalición Fuerza y Corazón por San Luis Potosí votaría usted?”, Galindo Ceballos obtuvo el 46.1% de apoyo; Octavio Pedroza Gaitán el 22.5%; y el diputado local Rubén Guajardo Barrera el 7.7%; empatando con David Azuara Zúñiga.

Sara Rocha Medina, actual dirigente del Revolucionario Institucional obtuvo el 5.9% de apoyo; Alejandro Leal Tovías el 5.6% y en último lugar, Héctor Mendizabal Pérez, obtuvo el 4.5% de las preferencias ciudadanas.

Rubrum informa que la encuesta se efectuó vía telefónica automatizada, el pasado 13 de enero de 2024 a ciudadanos de 18 años o más de la capital potosina.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

Con corrupción y pendejismo es como ahora Gallardo quiere ganar votos

Este 2026 o por lo menos los primeros meses...

Es culpa de los gobiernos municipales que la policía este con la delincuencia organizada: Gobernador

Según el gobernador el tema de que los policías...

Según Gallardo solo hubo 8 muertitos en diciembre

Insistiendo en la frase ya cansada de que el...

“EN SLP NO PASA LO QUE, EN MICHOACÁN”, ASEGURAN AUTORIDADES ESTATALES.

Gobernador, secretario de Gobernación, secretario de Seguridad y hasta...

Lo último

Último fin de semana de Enero muy frío para San Luis Potosí

El frente frío número 32 se desplazará sobre el...

Morena en SLP descarta definiciones locales sobre alianzas rumbo a 2027

La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en...

Dos detenidos más tras ataque armado

Autoridades informaron que, como resultado de los operativos de...

NI ENTRE ELLOS SE PONEN DE ACUERDO

Las placas de la discordia… Finanzas dice que las...

Condenan con 7 años de prisión a exfuncionaria por desvío de recursos

Un caso de mal manejo de recursos públicos dentro...

Notas relacionadas