lunes, abril 29, 2024
33.2 C
San Luis Potosí

Entregarán presea Plan de San Luis a Enrique Auces; Mil Máscaras rechazó la deferencia

Publicado:

Aunque inicialmente las y los integrantes de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado decidieron entregar la presea Plan de San Luis 2023, al luchador ‘Mil Máscaras’, Aarón Rodríguez Arellano, éste rechazó el galardón, por lo que le será otorgada a Enrique Auces Maciel, fundador de Trayectoria de Éxito.

De acuerdo con la información difundida, ‘Mil Máscaras’, por medio de su sobrina agradeció a las y los integrantes de la Comisión su elección, pero tendría que rechazar el galardón al no poder viajar a la capital potosina el próximo 22 de abril, fecha en el cual se llevará a cabo la sesión solemne para la entrega, en el Teatro de la Paz.

Por tal motivo, la diputada presidenta de la Comisión, Claudia Tristán Alvarado propuso entregar la presea al segundo lugar en votos, en este caso, el ingeniero Enrique Auces quién falleció en 2019, y ha sido propuesto durante 25 años de forma intermitente por su labor en reconocer a personajes potosinos por su trabajo social.

- Advertisement -

Durante la segunda votación, el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Emilio Briones Valdez propuso que se tomara en cuenta el perfil del empresario y político Teófilo Torres Corzo, pero Tristán Alvarado le aclaró que su propuesta entró fuera el plazo establecido en la convocatoria, pero que puede volver a presentarse para la presea de la edición 2024.

Con respecto al perfil Auces Maciel, la legisladora Tristán Alvarado expuso que no por ser el segundo perfil considerado pierde su mérito, pues a lo largo de 20 años por medio de su fundación, se dedicó a reconocer la labor social de decenas de potosinos y potosinas.

La presea Plan de San Luis 2023 se entregará el próximo 22 de abril en una sesión solemne en el Teatro de la Paz a las 18:00 horas.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo