Sin decir nombres, el titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, informó que se reunió con especialistas en el tema hídrico, para tratar de encontrar una solución de fondo a la presa de El Realito, que hasta este momento ha presentado 34 fallas desde su puesta en operación.
No obstante, en una foto en sus redes sociales se puede observar que ayer lunes tuvo una reunión con Joel Felix Díaz, delegado local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a quién le pidió una opinión técnica sobre la situación con la presa y el acueducto.
“Saber cuál es la opinión desde el punto de vista técnico”, expuso, al tiempo que expuso que se puede tomar un camino distinto al jurisdiccional.
El funcionario estatal indicó que en la reunión se abordó cual sería el origen técnico de las constantes fallas de Realito, así como algunas rutas jurídicas que se podrían seguir para en su caso rescindir el contrato, pero esta decisión se debe tomar basándose en un documento con documentos periciales para tener sustentos legales.
Torres Sánchez no descartó que las constantes fallas se puedan deber a un tema de corrupción, pero también señaló que podría deberse a un tema de “error humano”, aunque en diversas ocasiones tanto él como el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, han expuesto que la millonaria obra era parte de la llamada “herencia maldita».
Agregó que existe un interés por parte del Gobierno Estatal de invertir en infraestructura hídrica, los cuales fueron analizados con estos expertos para poderlos presentar a la brevedad.