40 mil viviendas de la capital son las que resultarían afectadas por la nueva falla que se presentó este jueves en el acueducto de la presa El Realito, según informó el alcalde, Enrique Galindo Ceballos.
Explicó que los hogares comenzarían a resentir esta situación a partir de mañana viernes o sábado, ya que por el momento existe agua en los tanques de almacenamiento que existen en la capital. La zona más afectada serán las colonias del sur y oriente de la ciudad.
La enésima falla provocó además que el agua ingresara en al menos 3 casas en la comunidad de El Piquín, perteneciente al municipio de Tierra Nueva, mientras que la Comisión Estatal del Agua exigió a la empresa operadora solucionar rápido este problema para evitar más afectaciones, además de cubrir los daños ocasionados en las casas y en la carpeta asfáltica que también resultó afectada.
Cabe destacar que desde hace un año, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, había presumido que obligó a la empresa a comenzar a reparar el acueducto para evitar más rompimientos y afectaciones, lo cual hasta la fecha no se ha cumplido.