jueves, abril 25, 2024
31.2 C
San Luis Potosí

Es criminal que hayan quitado el seguro popular: Karina Benavides

Publicado:

Hizo compromiso con las y los ciudadanos del VI distrito para que el presupuesto de salud contemple atención a enfermedades crónicas que no se alcanzan a cubrir con el salario mínimo.

La candidata de la Coalición “Va por México”, Karina Benavides Ávila, dijo ayer a los habitantes del Circuito Oriente, que es un crimen que el gobierno federal desapareciera el Seguro Popular, porque ha dejado a miles de familia de esté distrito sin atención medica.

“No debemos escatimar recursos para atender la salud de las y los mexicanos, es inaudito que desaparecieran el único programa que garantizaba la atención de las y los potosinos, cuando de enfermedades crónicas se trataba; hoy en día vemos morir a niños y mujeres con cáncer por la falta de quimioterapias”; indicó.

Señaló que en el presupuesto federal, Morena se gasta 692 mil 430 millones de pesos al año, en un programa como el INSABI, en donde no se prevé atención medica para enfermedades crónicas como: Hipertensión, diabetes, respiratorias y cáncer; sólo contemplan gripas; “y cuando una madre acude con su hijo enfermo, ni esas enfermedades tienen capacidad de atender”; enfatizó.

- Advertisement -

Se comprometió a que; “Desde el Congreso de la Unión vamos a cambiar eso, por ello estamos aquí, de frente haciendo un compromiso con las y los potosinos; quienes tienen en Karina Benavides, una aliada para pelear porque el programa de Salud cumpla con las y los potosinos, y atienda aquellas enfermedades crónicas que los bolsillos de las y los jefes de familia no alcanzan a cubrir con su salario”.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo