Según el gobernador el tema de que los policías trabajen con organizaciones delincuenciales, se debe a que no ganan bien, él insiste que sí tienen un buen sueldo, no tendrían por qué estar involucrados en temas de delincuencia organizada o corrupción.
Esto lo declaró, al ser cuestionado por los supuestos aumentos de sueldo que daría a las corporaciones policiacas en todo el estado y que muchos uniformados no han recibido hasta la fecha.
“Los municipios no les quieren aumentar a los policías, es responsabilidad de los gobiernos municipales tenerlos bien pagados” dijo Gallardo queriéndose zafar del tema, puesto que fue él, quien prometió que la iniciativa de aumento salarial, sería para todos los municipios.
Precisó que de 3 mil a 6 mil pesos es lo que les paga la delincuencia para trabajar para ellos, que es justamente lo que él pretende aumentar.
Y aunque no da el dinero prometido, sí resaltó que ya solo les queda el mes de febrero para pasar los exámenes de control y confianza o iba a quedar fuera de las corporaciones.









