viernes, marzo 29, 2024
10.6 C
San Luis Potosí

Escuchando a la ciudadanía el PAN pasará a ser la opción en 2024: Verónica Rodríguez

Publicado:

La presidenta del PAN dijo que hoy arrancó la consulta para la reforma de Estatutos y la Actualización del Programa de Acción Política junto a la ciudadanía.

San Luis Potosí.– La presidenta del Partido Acción Nacional en el Estado, Verónica Rodríguez dio a conocer que se está realizando la consulta para la reforma de Estatutos y la Actualización del Programa de Acción Política, contribuyendo al proceso de renovación del Partido y que será fundamental para construir plataformas, programas de gobierno y agendas legislativas.

Remarcó que como líder del PAN en el Estado, llevará los trabajos para involucrar y consultar a la ciudadanía, representantes de la sociedad civil organizada y a la militancia del Partido en el proceso de Reforma a los Estatutos Generales y de Actualización del Programa de Acción Política, lo cual será replicado en todo el Estado.

La historia del PAN y sus valores hacen una institución diferente, nos hacen mejores. Por eso vamos por el PAN donde quepan todos, el PAN de las ideas y donde la política tenga contenido social, que sea acompañada de acciones y resultados”, indicó.

- Advertisement -

Por su parte el secretario nacional de Fortalecimiento Interno, Agustín Rodríguez Torres remarcó que se está buscando a escuchar a la ciudadanía, quien pide que tengamos funcionarios estén comprometidos con un código de ética, que el Partido sea incluyente en las competencias al interior del Partido, y donde aprovechó para reconocer a la dirigencia Estatal, pues dijo que ha sido una clara muestra de que es participe en esa inclusión.

Del mismo modo, Margarita Martínez Fisher, secretaria nacional de Formación y Capacitación indicó que desde el 2004 no se actualizaba el Programa de Acción Política del Partido, por ello remarcó que se deben trabajar en los retos actuales que hoy existen en seguridad, economía, combate a la pobreza y salud.

Remarcó que para este ejercicio se vuelve central contar con la ciudadanía, pues dijo que se quieren incluir otras perspectivas, otras respuestas y renovar el Partido para que se tengan posturas firmes y en un mismo sentido sobre los problemas que enfrentan las familias.

Finalmente, Julio Castillo López, director de la fundación Rafael Preciado Hernández señaló que se está abriendo al Partido, para presentar el PAN que necesita México, y por eso se buscan ideas y preocupaciones para que se puedan construir las respuestas que hoy son necesarias.

La presidenta del Comité Directivo Estatal agradeció la presencia en esta rueda de prensa al ex gobernador, Marcelo de los Santos Fraga, a la secretaria nacional de promoción Política de la Mujer, Laura Esquivel, así como a las y los funcionarios integrantes del sistema PAN.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo