jueves, abril 2, 2026

Espectáculos de primer nivel para amenizar fiestas navideñas en SLP

Gobierno se prepara para celebrar la Navidad en grande, en la capital y en el interior del Estado.

San Luis Potosí.- Grupos musicales y cantantes de primer nivel y del completo agrado popular como La Sonora Santanera, La Maldita Vecindad, Los Cardenales de Nuevo León, La Adictiva de San José de Mesillas, Calibre 50, El Gran Silencio, así como Julión Álvarez, Bobby Pulido, El Komander y David Olivares, amenizarán las posadas navideñas que organizará el Gobierno de San Luis Potosí en la capital, Soledad de Graciano Sánchez y otros municipios, en donde se incluye a las Personas Privadas de la Liberta (PPL) del penal de La Pila.

Lo anterior forma parte de las fiestas decembrinas anunciadas por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para celebrar la Navidad luego del confinamiento que se vivió el año pasado a consecuencia de la pandemia por el coronavirus. Durante las actividades decembrinas se tendrá especial cuidado en que los asistentes respeten las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud.

En el Centro Histórico de la ciudad habrá villancicos por las tarde y noche en las escalinatas del Teatro de La Paz, túneles de luz en las calles aledañas al Palacio de Gobierno, Villa Navideña en las Plazas del Carmen y Aranzazú, un nacimiento monumental en el patio central de Palacio de Gobierno, se tendrá el árbol navideño más alto de Latinoamérica, así como una pista de hielo para patinar en Plaza de Los Fundadores.

La fiesta popular se realizará del lunes 13 al miércoles 22 de diciembre, con la celebración de 16 posadas en los barrios, colonias y comunidades de la capital y Soledad, todas ellas amenizadas por La Sonora Santanera, en donde se entregarán juguetes y dulces a los niños y niñas, así como cobertores a las familias en condiciones vulnerables.

En los municipios, la fiesta comenzará también el 13 de diciembre en Moctezuma con la presentación del solista David Olivares; el 14 en Tamazunchale, con la actuación de Los Cardenales de Nuevo León; el 15 en Rioverde, presentándose La Adictiva de San José de Mesillas; el 16 en Ciudad Valles, con la actuación estelar de Calibre 50 y el 17 diciembre en Soledad, con las agrupaciones musicales de La Maldita Vecindad y La Sonora Santanera.

El 18 de diciembre tocará el turno a la capital potosina en la avenida 20 de noviembre, con la actuación de Julión Álvarez; el 19 en Matehuala, con el show de El Komander; el mismo 19 en el Centro Estatal de Prevención y Reinserción Social conocido como “La Pila”, con la actuación de El Gran Silencio y el 20 en Mexquitic de Carmona, con el cantante Bobby Pulido.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

PVEM condiciona aprobar la reforma electoral, pide dinerito

En San Luis Potosí, el Partido Verde Ecologista de...

REFORMA ELECTORAL, REITERA NO AL NEPOTISMO, NO A LOS GASTOS EXCESIVOS DE CAMPAÑA Y LA REGULACIÓN DE SUELDOS A DIPUTADOS LOCALES.

La reforma electoral presentada este miércoles, parecía que tenía...

Un reciclaje más de la herencia maldita que tanto aborrece Gallardo

“Eres el mejor ejemplo de la clase política: oportunista,...

Con corrupción y pendejismo es como ahora Gallardo quiere ganar votos

Este 2026 o por lo menos los primeros meses...

Es culpa de los gobiernos municipales que la policía este con la delincuencia organizada: Gobernador

Según el gobernador el tema de que los policías...

Lo último

Flota cuerpo en estanque de aguas negras tras días de desaparecido

Luego de varios días de incertidumbre, fue localizado el...

Secuestro destapa el fracaso estatal: carretera 57 queda en manosde la Guardia Nacional

El secuestro de siete trabajadores originarios de Cárdenas no...

¡No te metas! Presas no son aptas para nadar

Autoridades mantienen recorridos permanentes de vigilancia en las presas...

Ya siéntese señor…

Tras quedarse sin ningún cargo relevante en el Congreso...

Ofertas “baratas” en renta de hospedaje podrían ser fraude

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección...

Sin permisos, no hay lugar: refuerzan control en el Centro Histórico

El alcalde de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos,...

Cae “el toro fugitivo” tras operativo por abigeato

Un toro negro de aproximadamente 300 kilogramos, raza criolla,...

Notas relacionadas