Si los vientos son favorables, este mismo día o a más tardar mañana, podría quedar finiquitado el incendio forestal que se registra en la Sierra de San Miguelito desde el domingo pasado.
Durante la mañana de este miércoles se redobló el trabajo de combate con aproximadamente 100 brigadistas de distintas instituciones y corporaciones como Bomberos, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Civil Estatal y municipal y comuneros.
El humo que provoca el incendio fue visible en la mancha urbana desde ayer martes al mediodía, y ya para en la tarde se comenzó también a observar el fuego desde algunos puntos altos de la capital potosina.
Sobre ello, el comandante del cuerpo de Bomberos Adolfo Benavente Duque, indicó que el siniestro no representa por ahora ningún peligro, ya que se ubica a tres kilómetros de distancia de las casas más cercanas que se encuentran en las faldas del cerro.

Cabe destacar que las autoridades colocaron un puesto de control en el aeródromo del parque Tangamanga número I, donde están llevando y trayendo a los brigadistas en el helicóptero.4










