martes, febrero 3, 2026

Este 2 de noviembre, el Ayuntamiento de San Luis Capital rendirá homenaje a los adultos mayores fallecidos

Como es tradición, la Dirección de Servicios Municipales implementa una temática distinta cada año en los panteones municipales.

Enmarcado en la celebración del 2 de noviembre, Día de Muertos, el Gobierno Municipal de San Luis Capital llevará a cabo un homenaje a los difuntos adultos mayores, de los que reposan sus restos en los panteones municipales El Saucito, Españita y Milpillas. Este año en honor a ellas y ellos, se realizará el montaje de altares de muertos, que son una tradición de la cultura mexicana.

Así lo dio a conocer Christian Azuara, titular de la Dirección de Servicios Municipales, quien comentó que desde el trienio anterior la administración municipal instala una temática diferente cada año: “es una forma de preservar y enriquecer una de las tradiciones más arraigadas y queridas por el pueblo mexicano”, expresó.

Asimismo, el funcionario informó que ya comenzaron los trabajos de limpieza y mantenimiento de los tres camposantos pertenecientes al Ayuntamiento de la Capital, como parte de los preparativos para recibir a los miles de asistentes que visitan las tumbas de sus seres queridos en esa fecha significativa.

Christian Azuara comentó además que ya se realizan las reuniones de planeación con otras dependencias municipales, para desarrollar los operativos viales y de protección civil; para la organización de actividades culturales y el desarrollo de recorridos guiados, y para regular el comercio ambulante.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

Con corrupción y pendejismo es como ahora Gallardo quiere ganar votos

Este 2026 o por lo menos los primeros meses...

Es culpa de los gobiernos municipales que la policía este con la delincuencia organizada: Gobernador

Según el gobernador el tema de que los policías...

Según Gallardo solo hubo 8 muertitos en diciembre

Insistiendo en la frase ya cansada de que el...

“EN SLP NO PASA LO QUE, EN MICHOACÁN”, ASEGURAN AUTORIDADES ESTATALES.

Gobernador, secretario de Gobernación, secretario de Seguridad y hasta...

Lo último

Último fin de semana de Enero muy frío para San Luis Potosí

El frente frío número 32 se desplazará sobre el...

Morena en SLP descarta definiciones locales sobre alianzas rumbo a 2027

La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en...

Dos detenidos más tras ataque armado

Autoridades informaron que, como resultado de los operativos de...

NI ENTRE ELLOS SE PONEN DE ACUERDO

Las placas de la discordia… Finanzas dice que las...

Condenan con 7 años de prisión a exfuncionaria por desvío de recursos

Un caso de mal manejo de recursos públicos dentro...

Notas relacionadas