Esteriliza Unidad de Bienestar Animal Municipal más de 400 mascotas en la Capital

En colaboración con Estancia para el Perro Abandonado A.C., empresa “CHOP” y grupo de rescate animal “DogLovers”, se realizaron las primeras actividades.

San Luis Potosí.- Concluyó la segunda etapa de esterilización gratuita de la Unidad de Bienestar Animal de la capital potosina, donde se lograron 436 intervenciones con el fin de atender y controlar la sobrepoblación animal en San Luis Potosí.

Israel Esparza Rodríguez Director de Ecología y Aseo Público Municipal, señaló que este programa busca diseñar iniciativas que fomenten la conformación de una política pública de tenencia responsable de animales en el hogar.

“La esterilización es una de las estrategias validadas por organismos internacionales y es utilizada en países que desarrollan estrategias de tenencia responsable, y así logran erradicar problemas de salud pública”, afirmó el Director de Ecología y Aseo Público.

Las primeras actividades fueron en colaboración con La Estancia para el Perro Abandonado A.C., donde se realizaron 278 esterilizaciones. Del 1 al día 19 de julio se llevan 158 esterilizaciones, en donde se sumó la participación de la empresa Chop, quien en coordinación con la Dirección de Deporte regalaron alimento a quienes visitaron la ciclovía dominical.

Esparza Rodríguez puntualizó que a la campaña también se sumó el grupo de rescate animal DogLovers, que colaboró acercando este servicio a aquellos grupos que concentran animales que se encuentran en situación de abandono.

Esta campaña seguirá realizándose en jornadas itinerantes en colaboración con Asociaciones Civiles de rescatistas y empresas altruistas, “la campaña no solo está implicando la esterilización de las mascotas, sino también estamos tratando de promover la adopción de mascotas de compañía a través de pláticas y talleres en los campings de Desarrollo Social” indicó Esparza Rodríguez.

Por último el Funcionario adelantó que continuarán las campañas de esterilización en el resto de la capital potosina donde la posibilidad de la atención médica veterinaria no es fácil y de igual forma invitó a la ciudadanía a estar alerta a las siguientes fechas para realizar su cita previa para obtener este servicio gratuito para sus mascotas.