miércoles, agosto 17, 2022
27.6 C
San Luis Potosí

Estudiante de la UASLP representará a México en la Olimpiada Mundial

Publicado:

Redacción.- El universitario Gonzalo Parra Pérez estudiante de la Facultad de Ingeniería de la UASLP y quien obtuviera medalla de oro en la más reciente universiada nacional en la prueba de 10 mil metros planos, será uno de los dos potosinos que representarán a México en la Universiada Mundial, así lo dio a conocer en sus redes sociales el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) esta información fue confirmada por el maestro Francisco Asís Lozano López jefe de la División de Servicios Estudiantiles de la UASLP.

El funcionario universitario comentó que a través de las redes sociales del CONDDE se dieron a conocer que alrededor de 30 atletas de todo el país, acudirán a esta justa, entre ellos se encuentra el atleta Gonzalo Parra Pérez, quien por vez primera estará representando al país en dicha justa.

Este año será la trigésima edición de esta justa, y se llevará a cabo en la ciudad de Nápoles Italia a partir del 3 y hasta el 14 de julio del 2019.

En la Universiada Mundial, competirán 18 disciplinas deportivas a nivel mundial las cuales son: Atletismo, Fútbol, Gimnasia artística,Gimnasia rítmica, Judo, Natación, Baloncesto, Waterpolo, Voleibol, Rugby 7 , Esgrima, Taekwondo Tenis, Tenis de mesa, Tiro, Tiro con arco, Salto y Vela.

El maestro Asís Lozano comentó que las pruebas de atletismo comenzarán el próximo 5 de julio y se realizarán en la pista del estadio San Paolo en Napoli Italia, apuntó que se sabe que hasta el momento, está confirmada la participación de más de mil atletas de 45 países tan sólo en las pruebas sobre la pista de tartán y ante estos se medirá el atleta potosino.

Cabe hacer mención que en el deporte de atletismo Arturo Reyna así como en futbol la estudiante América Ontiveros, se quedaron a poco de lograr un lugar para ser seleccionados y acudir a esta justa representando a nuestro país.


Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo