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Estudiantes de escuelas municipales regresarán a planteles rehabilitados, gracias a “De Corazón mi Escuela”

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A través de este programa, el Gobierno de la Capital dio atención a 13 centros educativos y se continuará con los trabajos de regeneración.

San Luis Potosí.- La directora de Educación del Gobierno de la Capital, Dulce Karina Benavides Ávila, dio a conocer que ya son trece los planteles rehabilitados y mejorados con el programa “De Corazón mi Escuela”, por lo que estudiantes regresarán a clase presencial con espacios regenerados.

La funcionaria capitalina añadió que con esto se cumple con el encargo del alcalde, Enrique Galindo Ceballos, de mejorar las escuelas que son administradas por el Ayuntamiento de San Luis Potosí, con el fin de apoyar la formación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

De ahí que las áreas ya intervenidas estarán en óptimas condiciones para que los estudiantes vuelvan a clases presenciales el próximo lunes 29 de agosto. No obstante, el resto de los planteles que forman parte del Sistema Municipal de Educación, de manera gradual recibirán los beneficios de “De Corazón Mi Escuela”.

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Benavides Ávila reconoció que después de dos años de pandemia, “el deterioro en las escuelas municipales se agudizó y se llegó a un panorama incluso hasta desolador. Por ello se comenzó con estas intervenciones y de un total de 21 centros educativos, ya se rehabilitaron 13, pero estas acciones continuarán el resto del año”.

La titular de Educación Municipal destacó, entre los trabajos realizados a través del referido programa, las impermeabilizaciones de los planteles, precisamente para que las lluvias no afecten a la población estudiantil. Incluso en algunas primarias como la “Vicente Guerrero” se niveló el terreno para evitar encharcamientos.

Finalmente, dio a conocer que durante la temporada vacacional solo se reportaron dos robos menores en escuelas del Ayuntamiento, por lo que se interpusieron las denuncias correspondientes, sin embargo, se trabaja en el reforzamiento de la vigilancia para evitar esta situación cuando los espacios no están en funcionamiento.

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