martes, febrero 3, 2026

Estudiantes se manifiestan contra la Universidad Potosina; suman ya 31 denuncias, informa la Fiscalía

Con cartulinas, alumnos y padres de familia denunciaron ser víctimas de fraude por parte de la Universidad Potosina. Afuera de las instalaciones de la institución ubicadas en la avenida Venustiano Carranza, se manifestaron para denunciar que han sido engañados por la Universidad ya que la carrera de Medicina y Estomatología no tienen validez oficial.

Los afectados destacaron que por esta situación al terminar su carrera no han podido formalizar sus grados cursados, mientras que hace algunos días el Gobierno del Estado fijó una postura sobre el tema, asegurando que se podría proceder no solo de forma administrativa, sino también penal.

Respecto a este mismo asunto, la Fiscalía dio a conocer a través de un boletín de prensa que ha recibido un total de 31 denuncias por parte de alumnos que han señalaron anomalías relacionadas con la falta del Registro de Validez Oficial de Estudios de su carrera profesional.

Para esclarecer estos hechos, agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad de Delitos Patrimoniales han iniciado las investigaciones correspondientes que permitan determinar las responsabilidades que pudieran derivarse de estas irregularidades.

Por lo anterior, la Fiscalía exhorta a la comunidad estudiantil que se encuentre en esta misma situación, a formalizar su querella de manera presencial en las instalaciones del ente procurador de justicia.

- Publicidad -

Titulares de hoy:

Con corrupción y pendejismo es como ahora Gallardo quiere ganar votos

Este 2026 o por lo menos los primeros meses...

Es culpa de los gobiernos municipales que la policía este con la delincuencia organizada: Gobernador

Según el gobernador el tema de que los policías...

Según Gallardo solo hubo 8 muertitos en diciembre

Insistiendo en la frase ya cansada de que el...

“EN SLP NO PASA LO QUE, EN MICHOACÁN”, ASEGURAN AUTORIDADES ESTATALES.

Gobernador, secretario de Gobernación, secretario de Seguridad y hasta...

Lo último

“Gracias a la GCE San Luis es un estado seguro: Gallardo

Otra vez y con el propósito de quererle vender...

Beetle rosa choca en lo alto del Distribuidor Juárez

Un Volkswagen Beetle, se impactó contra la contención en...

Martes negro: fallece peatón tras ser atropellado en Carranza

Un hombre fue localizado sin vida la mañana de...

Se reforzará rehabilitación del parque de Moraes tras incidente

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos,...

Último fin de semana de Enero muy frío para San Luis Potosí

El frente frío número 32 se desplazará sobre el...

Morena en SLP descarta definiciones locales sobre alianzas rumbo a 2027

La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en...

Notas relacionadas