sábado, julio 20, 2024
25.6 C
San Luis Potosí

Estudiantes se manifiestan contra la Universidad Potosina; suman ya 31 denuncias, informa la Fiscalía

Publicado:

Con cartulinas, alumnos y padres de familia denunciaron ser víctimas de fraude por parte de la Universidad Potosina. Afuera de las instalaciones de la institución ubicadas en la avenida Venustiano Carranza, se manifestaron para denunciar que han sido engañados por la Universidad ya que la carrera de Medicina y Estomatología no tienen validez oficial.

Los afectados destacaron que por esta situación al terminar su carrera no han podido formalizar sus grados cursados, mientras que hace algunos días el Gobierno del Estado fijó una postura sobre el tema, asegurando que se podría proceder no solo de forma administrativa, sino también penal.

Respecto a este mismo asunto, la Fiscalía dio a conocer a través de un boletín de prensa que ha recibido un total de 31 denuncias por parte de alumnos que han señalaron anomalías relacionadas con la falta del Registro de Validez Oficial de Estudios de su carrera profesional.

Para esclarecer estos hechos, agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad de Delitos Patrimoniales han iniciado las investigaciones correspondientes que permitan determinar las responsabilidades que pudieran derivarse de estas irregularidades.

Por lo anterior, la Fiscalía exhorta a la comunidad estudiantil que se encuentre en esta misma situación, a formalizar su querella de manera presencial en las instalaciones del ente procurador de justicia.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo