sábado, abril 13, 2024
14.9 C
San Luis Potosí

Exige rector de la UASLP a actores políticos no interferir en proceso interno

Publicado:

Que no se entrometan en el proceso interno para la renovación de la rectoría de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), fue la exigencia que hizo el rector Alejandro Zermeño Guerra a los actores y partidos políticos.

Zermeño Guerra confió en que la renovación de la rectoría de la Máxima Casa de Estudios potosina para el periodo 2024-2028 sea bajo un marco de paz y donde impere la madurez de quienes aspiran a ocupar el cargo más importante de la UASLP. Subrayó que para que esto se logre deben coadyuvar tanto maestros, como los miles de alumnos.

- Advertisement -

«Hemos pedido a todos, desde consejeros como alumnos y maestros, que seamos maduros para evitar cualquier intervención de los partidos, porque una cosa es la política y otro el partidismo, y debemos evitarlo”.

Hasta el momento, las tres personas que han levantado la mano para participar en el proceso de renovación de la rectoría: Pablo Nava Ortíz, Carmen Briano y el actual rector Alejandro Zermeño Guerra.

Los dos primeros han adelantado un posible plan de trabajo, mientras que el tercero comentó que en próximas semanas dará detalles sobre ello.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo