viernes, abril 19, 2024
20.2 C
San Luis Potosí

Explota anexo en Prados

Publicado:

Colchones quemados ocasionaron el incidente, reporta Protección Civil

Tres personas murieron y al menos 5 resultaron lesionadas, 2 consideradas como graves, tras un incendio en un anexo de nombre «Arca de la Nueva Vida», ubicado en la calle Nuevo Vallarta de la colonia Prados 3ra. Sección.

El fuego inició, según autoridades municipales, por un corto circuito el cual tomó los colchones como combustible y lamentablemente los internos no pudieron salir debido a que se encontraban encerrados con candado.

Fueron vecinos los que lograron entrar al inmueble para rescatar a las personas atrapadas. Lamentablemente, para cuando lograron entrar, ya había tres muertos.

- Advertisement -

Al lugar acudieron equipos de emergencia del municipio de San Luis Potosí y de Soledad de Graciano Sánchez, así como elementos del Servicio Médico Legista para recoger los cuerpos de los muertos que quedaron en la calle.

Hasta el momento se confirma que tres personas murieron en el lugar de los hechos por intoxicación y dos mas se encuentran en el hospital, reportadas como graves.

El comandante del Heróico Cuerpo de Bomberos Metropolitano, Adolfo Benavente, informó que el incidente no causo ningún daño en los edificios vecinos.

Lamentablemente, los servicios médicos tardaron en llegar, por lo que algunos vecinos relatan que trasladaron a personas heridas en las cajas de camionetas que se encontraban disponibles en la zona.

Autoridades investigan y clausuran el anexo

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de su personal operativo, inició con las indagaciones para esclarecer los hechos ocurridos al interior del centro de rehabilitación.

De la misma manera, el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Mauricio Ordaz Flores, informó que se brindó apoyo a las víctimas en coordinación con los bomberos.

Finalmente comentó que personal del área de inspección procedió a clausurar el anexo, ya que operaba de manera clandestina, debido a que no contaba con los permisos por parte de Protección Civil del Estado, ni tenía establecidas sus brigadas básicas de emergencia.

Además la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del municipio de San Luis Potosí, informa que hay una persona detenida.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo