Un equipo de especialistas del Hospital General de Zona No.50, concretó con éxito la primera donación multiorgánica del año en la entidad.
Ester caso fue a un joven de 18 años, el cuál presentó un trauma cráneo encefálico que originó daño irreversible y lo condicionó a muerte cerebral.
Este procedimiento se pudo llevar a cabo gracias al acto humanista de una familia, que autorizó la procuración de órganos de un paciente con diagnóstico de muerte cerebral.
La donación incluyó hígado, riñones y córneas, lo que permitiera mejorar o salvar la vida de al menor cinco personas en lista de espera a nivel nacional.
La intervención se realizó bajo los protocolos establecidos por en Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA), con el apoyo de un equipo multidisciplinario del IMSS y coordinación con centros receptores de órganos.
“La familia del paciente dijo sí a la donación de órganos, al conocer que tenía muerte cerebral; se dio seguimiento a la evolución de la paciente, platicamos con los familiares y aceptaron la donación”, destacó.
Los órganos fueron llevados rápidamente a hospitales completamente especializados del IMSS en otras ciudades del país.

Familiares de un joven potosino logra hacer una donación multiorgánica
Autor:redaccion