Diversas fuentes oficiales de la Fiscalía General de la República, confirmaron que existen investigaciones en contra de Alejandro Leal Tovías, por supuestos vínculos con el crimen organizado mientras fue Secretario General de Gobierno.
El actual diputado local del PRI, habría mediado entre el Gobierno de Juan Manuel Carreras y grupos delictivos con presencia en San Luis Potosí, según declaraciones de testigos protegidos.
La FGR también indaga irregularidades en el desempeño de su cargo, las cuales habrían afectado el desempeño de las corporaciones de seguridad en diversos momentos críticos de seguridad en el estado.
Además, trascendió según estas fuentes, la investigación de presuntos desvíos y desfalco de recursos públicos orquestados desde su cargo en la Secretaría General.
El rastreo de sus operaciones inicia en la campaña electoral de 2015, donde presuntamente, Leal Tovías habría viajado con maletas llenas de dinero para sobornar liderazgos y operar políticamente a favor de su candidato.









