sábado, julio 20, 2024
25.6 C
San Luis Potosí

Cuestiona Caco Leal reelección de Alito, pero permanece en el PRI

Publicado:

Alejandro Leal Tovías, diputado local de San Luis Potosí por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), expresó su inconformidad con los métodos de elección para las dirigencias estatales y nacionales del partido, aunque aseguró que seguirá formando parte de la organización política.


Durante la XXIV Asamblea Nacional del PRI, se aprobaron varios cambios a los estatutos del partido, incluyendo la reelección de las dirigencias nacionales y estatales hasta por tres periodos consecutivos. Leal Tovías calificó estas decisiones como un «exceso», atribuyéndolas a la política interna del partido y no a la responsabilidad de una sola persona.


El legislador subrayó la necesidad de un ejercicio de autocrítica y un llamado a la unidad y reflexión de cara a las elecciones presidenciales de 2030.


“Soy priista y sigo en el PRI. Yo he estado en el PRI toda mi vida y sigo siendo priista. Tengo derecho de poder hacer el análisis de lo que he comentado”, manifestó.


Además, el diputado consideró que los cambios implementados desde la Asamblea Nacional ponen en riesgo 95 años de democracia dentro del partido. Insistió en la necesidad de una mayor cercanía con los militantes, así como una reflexión sobre los resultados obtenidos en las pasadas jornadas electorales y la deserción de algunos miembros del partido.


A pesar de sus críticas, Leal Tovías reafirmó su compromiso con el PRI y su disposición a continuar trabajando desde dentro para fortalecer la organización y enfrentar los retos futuros.

- Publicidad -

Más noticias

Información relacionada

Lo más nuevo